jueves, 15 de mayo de 2014

COMO ENSEÑAR A TUS HIJOS A HACER TAREAS DEL HOGAR

Es muy importante enseñar a nuestros hijos a que deben ayudarnos en las tareas del hogar, sobre todo porque no nos gustaría que cuando sean grandes no quieran hacerlo y tengamos que lidiar nosotras solas con todos los deberes de la casa.

Debes enseñarlos desde pequeños, para que así se vallan acostumbrando y lo vean como alfo fasil y normal y no como algo difícil y tedioso.

A partir de 1 año:
 A esta edad nuestros hijos están absorbiendo todo y haciendo lo que ven hacemos, por eso, puedes comprar o usar una caja de cartón que ya tengas para sus juguetes y antes de dormir llévalo a que juntos metan en la caja todos sus juguetes, después de un tiempo se le va a hace habito  no tendrás que estar recogiendo juguetes todo el tiempo

A partir de 3 años:
 Comprale a tu hijo (a) una escobita y un trapeador pequeños y deja que te ayude a barrer y trapear pero solo con sus escobas y trapeadores para que no se lastimen, les llamara mucho la atención y se acostumbraran a hacerlo.

A partir de los 5 años en delante:
 Incluso ante, dile que tiene que recoger su plato de la mesa y llevarlo al fregadero y, si se puede, déjalo que lave los platos, si te da miedo que se lastime, deja solo que lave los de plástico y las cucharas, conforme crezca puedes dejarlo que lave los de vidrio. También puedes dejar que te ayuden a tender la ropa.

No te sientas mal por hacerlos que hagan quehaceres en la casa,pues lejos de hacerles un mal les estas haciendo un bien, enseñándolos a que deben mantener el lugar en donde viven limpio y que una familia es un equipo y a todos les corresponden hacer ciertas tareas.

Te recomiendo que dividas los quehaceres entre todo los integrantes de acuerdo a sus posibilidades, también puedes repartir otras tareas entre los niños como poner la mesa, sacar la basura o regar las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario